Para la tarde de este sábado estaba prevista la primera sincronización de la generación móvil de Tallapiedra. Foto:Ismael Francisco/ Cubadebate.
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lamentó este viernes el fallecimiento de Fuat Türkyilmaz, trabajador de la compañía turca Karen, quien resultó herido en el accidente de la central flotante de generación eléctrica ubicada en la bahía de La Habana.
Desde su cuenta en la red social X, el presidente envió condolencias a los familiares y compañeros de labor de Fuat Türkyilmaz, así como al Gobierno de Turquía.
“Luego de varios días batallando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre. Enviamos condolencias a su familia, compañeros y al Gobierno de Turquía”, escribió el mandatario en X.
Luego de varios días batallando por su vida, esta madrugada falleció Fuat Türkyilmaz, trabajador turco de la central flotante de generación eléctrica que resultó herido en el accidente del 26 de septiembre. Enviamos condolencias a su familia, compañeros y al Gobierno de Turquía.
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) October 4, 2024
La patana KPS 57, con capacidad de 15 megawatts de generación eléctrica, el 25 de septiembre pasado sufrió un incendio, originado mientras se realizaba una soldadura. Aunque el siniestro se controló de manera inmediata, sin causar daños en la estructura, ocho personas resultaron lesionadas, dos cubanos y seis turcos.
El Ministerio de Salud Pública de Cuba ha mantenido la atención a los heridos. De ellos, cinco ya recibieron el alta médica.
En la noche de ayer, también se conoció el lamentable fallecimiento de Halil Karadeniz, otro trabajador de la compañía turca Karen.
Vea también