En una entrevista con la revista estadounidense ‘Newsweek’ el canciller del régimen cubano volvió a presentar el sistema de la Isla, en crisis, como una alternativa.
MIAMI, Estados Unidos. – El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, defendió la viabilidad económica del sistema de la Isla en una entrevista concedida a la revista Newsweek la pasada semana y, como es costumbre en el discurso oficial cubano, culpó a las sanciones impuestas por Estados Unidos y la situación económica global de la crisis en la mayor de las Antillas.
Rodríguez Parrilla fue categórico al afirmar que “la economía cubana es completamente viable” pues, según dijo, superó retos similares en el pasado, como en las décadas de 1960 y 1980.
El funcionario cubano también indicó que las sanciones de Washington han agravado la situación en Cuba. “Las medidas coercitivas implementadas por el gobierno republicano [de Donald Trump] estaban diseñadas para producir estos resultados”, explicó. También mostró su sorpresa al señalar que el gobierno demócrata, liderado por Joe Biden, ha mantenido estas mismas políticas.
El canciller cubano también subrayó que el pueblo de la Isla ha resistido otras épocas difíciles y que el país cuenta con varias “ventajas comparativas”, tales como su fuerza laboral altamente calificada, la abundancia de recursos naturales y su vasta experiencia en el ámbito mé