LA HABANA, Cuba.- El exiliado presidente de la organización ecologista cubana Naturpaz, Leonel Morejón Almagro, ha enviado una carta a la vicepresidenta colombiana Francia Márquez para que interceda ante el régimen de La Habana por los activistas de la organización Alex Hall, Juan Alberto de la Nuez y José Manuel Barreiro.
Sobre los tres activistas, que son hostigados y acusados por las autoridades de delitos inexistentes, Morejón Almagro explica en la misiva: “Ser eco-pacifistas y tratar de ayudar con el programa Semillas para Cuba intentando aliviar la crisis alimentaria que sufren los cubanos es el paradigma de estos hombres”.
“Pertenecen a ese grupo de activistas eco-pacifistas y pro-democracia ignorados por nuestros colegas latinoamericanos y europeos, ciegos por una lealtad enfermiza a un gobierno cubano que un día lejano enamoró a la izquierda… El silencio de esa izquierda hoy permite una aberración moral sin nombre”, aseguró Morejón Almagro.
Teniendo en cuenta que la vicepresidenta Márquez es una mujer negra, opuesta al racismo y preocupada por el medio ambiente, Morejón Almagro le recuerda que Alex Hall y Juan Alberto de la Nuez son afrodescendientes.
Respecto a la reciente reunión sostenida en La Habana por l