A lo largo de su carrera, la intérprete ganó dos Óscar, un Tony, cinco premios Bafta, tres Globos de Oro y cuatro Emmys.
MIAMI, Estados Unidos. – La destacada actriz británica Maggie Smith, conocida por sus emblemáticos papeles en las sagas de Harry Potter y Downton Abbey, falleció este viernes 27 de septiembre a los 89 años, según un comunicado de sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin citado por la BBC.
“Con gran tristeza anunciamos la muerte de Dame Maggie Smith. Falleció pacíficamente en el hospital esta mañana, rodeada de amigos y familiares”, indica la información.
Maggie Smith, nacida como Margaret Natalie Smith en Essex en 1934, fue una de las actrices más aclamadas de su generación. A lo largo de más de seis décadas, consolidó una carrera impresionante tanto en el cine como en el teatro y la televisión, con más de 60 películas y series en su haber.
En el comunicado, sus hijos destacaron que, a pesar de su inmensa fama, Maggie fue “una persona intensamente reservada”. También añadieron que, en sus últimos momentos, estuvo acompañada por sus seres queridos. “Dejó a dos hijos y cinco nietos amorosos que están devastados por la pérdida de su extraordinaria madre y abuela”, detallaron.
Smith comenzó su carrera en e