El servicio no será restablecido a corto plazo en las localidades más afectadas por el huracán Helene en el occidente de Cuba, advirtieron las autoridades.
Alrededor de 233.697 personas quedaron sin servicio eléctrico en Cuba como consecuencia de los fuertes vientos y lluvias intensas asociadas al paso del huracán Helene, informaron las autoridades.
En Isla de la Juventud, unos 3.697 residentes resultaron afectados, 70 mil en Pinar del Río y 160 mil en Artemisa, el 80% de los clientes de la Empresa Eléctrica en esa provincia, dijo la entidad. Muchos no podrán recuperar el servicio a corto plazo, advierten los reportes oficiales.
Una falla en la línea que abastece de electricidad al transmisor de la localidad de Guanito, en Pinar del Río, provocó el miércoles la interrupción de la señal de radio y televisión en gran parte de la provincia, dijo en Facebook la periodista de Tele Pinar Rosalía Suárez.
En un conteo preliminar de daños se reportaron también afectaciones en el abasto de agua potable, así como en la agricultura, principalmente en los cultivos de tabaco.
Unas 25 hectáreas de semillas de tabaco para capa con calidad exportabl