AREQUIPA, Perú – El embajador ruso en La Habana, Viktor Coronelli, informó a la agencia estatal Ría Novosti que el Kremlin facilita ayudas al régimen cubano con alimentos, trigo y créditos para la compra de petróleo.
En medio de la escasez existente en la Isla, el alto funcionario señaló que Rusia coopera “muy intensamente” con las organizaciones pertinentes del sistema de la ONU, por ejemplo, con el Programa Mundial de Alimentos (PMA).
“En el marco de este programa ya hemos realizado varias entregas de aceite vegetal, granos y garbanzos a Cuba”, detalló Coronelli.
Desde el pasado 12 de septiembre, el Gobierno castrista anunció la reducción del tamaño de del pan de la “canasta familiar” racionada, debido a la escasez de trigo en el país para garantizar el suministro continuo.
Al respecto, el diplomático ruso explicó que más allá de los suministros humanitarios, se está implementando “con éxito” en Cuba un proyecto comercial de una empresa de Novosibirsk que suministra grano a un molino harinero en la provincia de Cienfuegos.
Más de 100.000 toneladas de grano ya han sido entregadas a Cuba como parte de este proyecto, resaltó