AREQUIPA, Perú – La Corporación Habanos S.A. del régimen cubano, líder mundial en la comercialización de tabaco premium, arribó por estos días a su aniversario 30 yauna cifra récord de ingresos en 2024 de 721 millones de dólares. De esas ganancias, los campesinos cubanos que cultivan y procesan la hoja perciben apenas beneficios.
Con presencia en más de 130 países en los cinco continentes, la empresa cuenta con un extenso portafolio de 27 marcas premium, entre ellas, las icónicas Cohíba, Montecristo, Partagás, Romeo y Julieta, Hoyo de Monterrey y H. Upmann.
Maritza Carrillo González y Luis Sánchez-Harguindey dijeron a la estatal Agencia Cubana de Noticias que la compañía ha multiplicado por tres su cifra de negocio consolidada como muestra de su fuerte posicionamiento en el mercado mundial.
De acuerdo con la fuente, entre los hitos más destacados de estas décadas está el lanzamiento de la Línea Behike, de la marca Cohíba, considerada una de las mejores creaciones en el mundo del tabaco premium.
Este logro, junto a la introducción de los conceptos de Reserva y Gran Reserva, que utilizan hojas añejadas de tres y cinco años con la mejor calidad, son solo algunos de los avances que han posicionado a la corporación en la cima de la industria tabacalera.
La Dirección de Comunicación de Habanos S.A señala como otro de sus éxitos más importantes el Festival del Habano, un evento que desde 1999 convoca cada año a distribuidores, aficionados, expertos y celebridades de todo el planeta.
En el pasado han formado parte del festival el gobernante Miguel Díaz-Canel y su esposa L