Encuentro entre el presidente Díaz-Canel y el ministro de Salud de Arabia Saudita, Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel. Foto: Estudios Revolución.
De “un grupo de razones que nos unen, de propósitos comunes” que “confirman la satisfacción que tenemos por esta visita suya a nuestro país” habló en la tarde de este jueves el presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, al dar la bienvenida a Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel, ministro de Salud del Reino de Arabia Saudita.
Al llegar al recinto protocolar del Palacio de la Revolución, donde le esperaba el primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, el amigo visitante dijo al jefe de Estado: “Estoy muy feliz de verlo en el día de hoy”. Y seguidamente hizo llegar los saludos del rey de Arabia Saudita, Salmán Bin Abdulazis.
“Para nosotros es un placer recibirle en Cuba”, afirmó en los primeros momentos del encuentro el presidente anfitrión, quien valoró que se trata de una visita “que confirma el importante momento en que están nuestras relaciones diplomáticas y políticas”.
Díaz-Canel dijo al profesor Fahad Bin Abdurrahman Al-Jalajel: “Queremos ante todo expresarle y ratificarle nuestra disposición, nuestra voluntad política para seguir ampliando estas relaciones”, las cuales −añadió− podrían tener también una importante orientación hacia los ámbitos económico y comercial.
El mandatario afirmó que “existen potencialidades, ámbitos en los cuales podem