MIAMI, Estados Unidos. – El nuevo embajador de Corea del Norte en Cuba, Han Su Chol, inició oficialmente sus funciones en la Isla este jueves tras presentar sus credenciales al vicepresidente cubano Salvador Valdés Mesa y al ministro de Relaciones Exteriores del régimen de la Isla, Bruno Rodríguez Parrilla.
Durante la entrega de cartas credenciales, Valdés Mesa destacó que Corea del Norte es una “nación hermana” para Cuba y que ambos países comparten una “larga historia de lucha contra el imperialismo”, al que definió como “enemigo común”. Asimismo, aseguró que “Corea [del Norte] siempre podrá contar con Cuba”.
Por su parte, Han Su Chol se comprometió a “trabajar activamente para fortalecer y expandir la cooperación en todas las áreas” en su nuevo rol en La Habana, según las declaraciones recogidas por la Oficina de la Presidencia de Cuba.
El régimen de La Habana, que estableció relaciones diplomáticas con Corea del Norte en 1960, apenas un año después de la llegada al poder de Fidel Castro, ostenta una posición de privilegio en el limitado círculo de naciones que mantie