Cuba condena el recrudecimiento de la política de bloqueo que por más de 60 años mantiene el gobierno de los EE.UU. contra el país, aseguró en Viena, Austria, José Fidel Santana Núñez, viceministro primero de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma).
Su aplicación extraterritorial atenta contra el desarrollo de nuestra nación, el bienestar de sus ciudadanos, viola el Derecho Internacional y dificulta el pleno ejercicio de nuestro derecho al uso de la energía nuclear con fines pacíficos, advirtió.
Santana Núñez intervino en la 68 Reunión Plenaria de la Conferencia General del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde encabeza la delegación cubana al encuentro que concluye este viernes.
La Red de Comunicadores Nucleares de Cuba reprodujo el texto de su discurso, según el cual expresó su rechazo a las medidas coercitivas unilaterales que afectan el desarrollo y los derechos soberanos de los Estados.
Manifestó su agradecimiento al OIEA por su contribución al desarrollo de capacidades nacionales mediante la cooperación técnica