SAN LUIS POTOSÍ, México.- El régimen cubano justificó este sábado 14 de septiembre que el robo de aceite dieléctrico en los transformadores de la empresa eléctrica provoca “daños considerables” y prolongadas averías en el servicio eléctrico.
Según el reportaje transmitido en el oficialista Canal Caribe la noche de este sábado, los directivos de la Unión Eléctrica, especialistas de Órganos del Ministerio del Interior, y de la Fiscalía General de la República, implementan “un conjunto de acciones” por “hechos de robo de aceite dieléctrico”.
“El hurto de recursos en infraestructuras como estas deja sin electricidad a barrios y comunidades. Cuando ocurren en subestaciones y le roban el aceite a un transformador de una subestación de 4.000 KVA, eso provoca que más de 4.000, alrededor de 5.000 clientes se queden sin servicio. Esto tiene una connotación económica y social”, dijo el peridiodista oficialista Bernardo Espinosa.
En la nota, donde se entrevistó a directivos de la UNE, refirieron que estos hechos comenzaron por equipos en subestaciones eléctricas, pero más recientemente se ha producido en transformadores de distribución que están en columnas, en postes.
Al respecto, aludieron a uno de estos hurtos, en la subestación de Nazareno, municipio mayabequense de San José de las Lajas. Allí, los presu