Ministros de sectores clave demandan mayor resignación, obediencia y vigilancia, así como denunciar a otros vecinos o a los pequeños negocios privados.
LA HABANA, Cuba. – Mientras el Gobierno esgrime que está sacrificando la economía para afectar menos a la población, los cubanos continúan sometidos a apagones durante más de 12 horas diarias. Esto implica que no se elaboren productos industriales para el consumo interno, la exportación y la captación de divisas para la adquisición de petróleo y derivados, materias primas, medicamentos, modernización del parque industrial y muchas otras necesidades.
Ministros de sectores clave demandan mayor resignación, obediencia y vigilancia, así como denunciar a otros vecinos o a los pequeños negocios privados, ya sea durante sus comparecencias por la televisión, conferencias de prensa, redes sociales o reuniones mensuales del Grupo de Trabajo para la Prevención y Enfrentamiento a los Delitos e Ilegalidades. La apertura y los cambios del sistema económico fallido son descartados con la excusa de que responden a “planes desestabilizadores del enemigo”.
El ministro de Energía y Minas, Vicente de la O Levy, advirtió recientemente que el suministro de electricidad dependerá de las reparaciones a las plantas con más de