AREQUIPA, Perú – El Ministerio del Comercio Interior (MINCIN) desmintió este lunes rumores sobre ajustes en la entrega de la canasta básica normada, uno de los temas principales que afectan a la población en Cuba debido a constantes retrasos y faltas.
La entidad estatal realizó la aclaración a través de su página en Facebook, replicada por la prensa oficial. En la publicación, el MINCIN rechaza los supuestos rumores publicados en redes sociales y plataformas digitales que apuntan a restricciones relacionadas con nuevas medidas para corregir distorsiones en la economía cubana.
En el comunicado, el órgano recuerda que la situación de la canasta familiar normada fue explicada recientemente en los medios de comunicación.
Según la información, catalogada como falsa, Betsy Díaz Velázquez, ministra de Comercio Interior, aplicaría “nuevas medidas” con vistas a “corregir distorsiones en la economía cubana”.
Dentro de la misma se señalaba que no habría más pollo, que el aseo sería trimestral, igual que el café, aceite y los chícharos. Además, apuntaba que las medida