Las autoridades aseguraron que la Guiteras estaría lista en un día, pero tras incumplir el plazo, tardará una semana.
AREQUIPA, Perú – El fin de semana en Cuba inicia con seis unidades termoeléctricas fuera de servicio, incluyendo la Guiteras, mayor bloque generador de la Isla. Las autoridades aseguraron que la central matancera estaría lista en un día, pero tras incumplir el plazo, tardará una semana en incorporarse al sistema.
Se encuentran también fuera del sistema electroenergético la primera y segunda unidad de la central termoeléctrica (CTE) Santa Cruz, la segunda unidad de la CTE Felton y las unidades cinco y seis de Rente.
En su parte diario, la Unión Eléctrica (UNE) indicó que las interrupciones del servicio eléctrico se deben a averías en las centrales, con más de cuatro décadas de explotación, así como a la falta de combustible.
Para este viernes la empresa estatal calcula una capacidad máxima de generación eléctrica de 2.292 megavatios (MW) y una demanda de hasta 3.000 MW, para un déficit de 778 MW. El pronóstico supone que más de una cuarta parte de Cuba estará en apagón durante el horario pico de este 30 de agosto.
El miércoles d