MIAMI, Estados Unidos. – Un accidente masivo ocurrido en la mañana de este miércoles en la Autopista Nacional, en el tramo de Irijoa a Arroyo Blanco, municipio de Palma Soriano, dejó un saldo de nueve personas lesionadas, dos de ellas en estado crítico, según informó en su muro de Facebook Beatriz Johnson Urrutia, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba (PCC) en esa provincia.
El accidente involucró a un ómnibus de Transtur que transportaba 40 pasajeros desde La Habana hacia Santiago de Cuba y a una rastra perteneciente a la empresa EMGEF Generación de Energía Eléctrica, que se dirigía al municipio de Contramaestre.
Según la información preliminar proporcionada por el Dr. Miguel Ángel Díaz Núñez, director general de Salud Pública en la provincia, y citada por Johnson Urrutia, el chofer del ómnibus, Henry Yanes Díaz, de 36 años y residente en El Cotorro, La Habana, se encuentra en estado crítico y con peligro para la vida. Además, el pasajero Ricardo Matos Reyes, de 58 años, oriundo de Guantánamo, está reportado de grave, aunque sin peligro para la vida.
Los otros siete lesionados presentan heridas leves y están siendo atendidos en el Hospital General “Juan Bautista”, de Palma Soriano. Dada la gravedad del estado de Yanes Díaz y Matos Reyes, ambos están recibiendo atención en el servicio de Terapia Intensiva del mismo hospital, debido a los riesgos que