Algunos palestinos se reúnen cerca de un edificio poco después de que fuera derribado por un bombardeo israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, el 22 de agosto de 2024. Foto: AFP.
Este 23 de agosto, la Franja de Gaza volvió a ser azotada por muertes y destrucción, debido a una nueva ronda de bombardeos y ataques por tierra del Ejército de Israel.
En lo corrido de este viernes, al menos 18 palestinos han muerto víctimas de los asaltos de los militares a lo largo del enclave, según fuentes sanitarias citadas por la cadena árabe de noticias ‘Al Jazeera’.
Las ofensivas de las últimas horas se han centrado especialmente en las zonas de Khan Younis, en el sur del sitiado territorio, y en Deir Al-Balah, en el centro, donde los soldados se adentran y buscan ampliar su incursión.
El hospital Nasser, en Khan Younis, informó sobre el recibimiento de ocho cadáveres desde el amanecer, incluidos niños. Por su parte, la Defensa Civil palestina aseguró haber rescatado a cinco víctimas en el distrito de Suhaila tras el bombardeo de una residencia familiar, además de otros cuatro en un vehículo.
La Media Luna Roja Palestina publicó un vídeo en X