El exprisionero político del 11J, Carlos Michael Morales Rodríguez, fue enjuiciado nuevamente y condenado a 8 meses de privación de libertad, una sanción subsidiada por trabajo correccional sin internamiento.
El Tribunal Municipal de Caibarién, en Villa Clara, ratificó al preso político Carlos Michael Morales Rodríguez que, de no comenzar a laborar en una empresa estatal, le será revocada la sanción alternativa a la privación de libertad.
“Fui recibido por Sandro Rodríguez, presidente del Tribunal. Se encontraba un representante de la policía, así como dos mujeres representando a los trabajadores sociales y al órgano de trabajo. Sandro preguntó si ya tenía un empleo con una empresa del Estado. Le dije que no. Me ofertaron una serie de trabajos con diferentes empresas estatales, los cuales rechacé de forma categórica”, relató a Martí Noticias Morales Rodríguez, que labora como periodista independiente desde hace casi 20 años.
El abogado Alaín Espinosa explicó a Martí Noticias que de acuerdo con las leyes cubanas, “si la sanción impuesta es una privativa de libertad subsidiada por trabajo correccional sin internamiento, una de