La Habana, 17 ago.- Lucir el cabello afro natural en cualquiera de sus estilos es el único requisito para participar en la tercera edición del concurso que convoca el proyecto Lo llevamos rizo, previsto del 28 al 31 de agosto en esta capital.
Luego de cinco años en pausa, el más grande evento de cabello afro en Cuba se desarrollará en el Centro cultural La Plaza de 31 y 2, ubicado en el barrio de la Timba, en el Vedado capitalino.
Impulsada desde el 2015 por la artista Susana Pilar Delahante, esta iniciativa devino el proyecto sociocultural Lo llevamos rizo, tras la segunda edición del concurso en 2019.
Desde entonces, consolida su labor enfocada en la defensa del cabello afro natural mediante una intensa labor educativa que se extiende a la diversidad de habitantes de la mayoría de los municipios de La Habana.
Esta vez, el certamen cuenta con la participación de personas de ambos sexos, a partir de los cinco años de edad. Incluye cuatro modalidades estéticas en las categorías adulta e infantil: cabello suelto, corte y estilo, trenzado y locks (conocida también como trenzas rastas o dreadlocks). De las personas inscritas, 105 son de La Habana.
Fortalecer la comunidad afro
Reivindicar la belleza y la i |