Foto: WAFA
El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, condenó este sábado declaraciones formuladas por el Gobierno de Israel que llaman a dejar morir de hambre a la población de Gaza, lo que evidencia el genocidio cometido en Palestina.
El Ministro de Relaciones Exteriores rechazó así la postura del titular de finanzas israelí, Bezalel Smotrich, quien afirmó que “dejar morir de hambre a los dos millones de palestinos en Gaza sería justificado y moral”.
Esos comentarios “dejaron horrorizado”, al Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Derechos Humanos, Volkerr Turk, para quien esa declaración incita al odio contra civiles inocentes, reportan hoy medios de prensa, en otra jornada marcada por el mortal bombardeo sionista contra una escuela gazatí.
En ese sentido, la oficina de Turk pidió a las autoridades israelíes que vigilen a los funcionarios públicos cuyas declaraciones oficiales sobre el conflicto en curso en Gaza puedan promover crímenes de guerra.
Los dichos del Ministro israelí disparan las alarmas, justo hoy cuando militares de su país lanzaron un nuevo ataque aéreo sobre una escuela en Gaza con el saldo de más de 100 muertos y decenas heridos, en el último episodio de bombardeos indiscriminados del régimen sionista a la infraestructura civil de palestina.
Las autoridades de Cuba mantienen una firme posición de rechazo sistemático al curso de la guerra en esa nación ocupada por Israel, y reafirma que el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu comete genocidio contra el pueblo de Palestina.