Preso del 11J en Canaleta denuncia que hace nueve meses le diagnosticaron cáncer en la lengua y aún no ha recibido atención médica a pesar de que la enfermedad avanza rápidamente
Fernando Eloy González Herrera, de 36 años, condenado por su participación en las protestas populares del 11 de julio de 2021 en Ciego de Ávila, tuvo que ser internado en el hospital de Morón, de esa provincia, por complicaciones de un cáncer en la lengua.
El joven condenado a nueve años de cárcel tras ser hallado culpable de los delitos de atentado, desacato y desórdenes públicos, está recluido en la Prisión Provincial de Ciego de Ávila “Canaleta”, en el Destacamento Nº 3.
“Todo el mundo lo sabe, llevo nueve meses con este problema y no se me ha atendido como se me tenía que atender y ahora esto ha cogido fuerza que ya me ha comido la punta de la lengua y mitad por los lados y no se me quiere llevar a operar”, denunció el prisionero político desde el centro de salud de Morón en comunicación telefónica con el periodista independiente Adriano Castañeda.
En la conversación telefónica, el preso político responsabilizó a las máximas autoridades del penal de Canaleta por el agravamiento de la enferm