El artista y preso político cubano aseguró en breve conversación telefónica desde la cárcel haber realizado una huelga de hambre de 10 días en los que no fue visitado por ningún médico.
El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara, líder del Movimiento San Isidro en prisión política, pudo hablar el martes, 30 de julio, con su amiga, la curadora de arte y activista exiliada en Madrid, España, Yanelys Núñez y le informó el porqué de su silencio por más de 10 días.
Según declaraciones hechas por Núñez a Martí Noticias, la conversación telefónica con Otero Alcántara, en la que también participó su amiga Claudia Genlui, solo duró “uno a dos minutos, no mucho más, que es lo que le permiten”.
Núñez explicó que el artista visual les dijo que “su silencio se debía a esta huelga de hambre; recuerden que habíamos compartido el ayuno, el gesto de protesta en conmemoración del 11 de julio que, por 48 horas, iba a realizar”.
“Este ayuno devino en una huelga de hambre que duró alrededor de 10 días, según me dijo, y la exigencia sigue siendo la misma: su libertad inmediata y sin condicionamientos. Es el único modo de protesta que tiene”, apuntó la activista.
Núñez reco