AREQUIPA, Perú – Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aseguró que serán 3.800 los médicos exportados por el régimen cubano, que se sumarían, en los próximos meses, a los 1.200 que ya trabajan en ese país, para así completar los 5.000.
El hecho trasciende par de semanas después que el propio Robledo anunciara la contratación de 2.700 médicos cubanos, unos 1.100 menos de los reportados este lunes en el diario La Jornada.
El funcionario dijo que la falta del 30% de los profesionales necesarios en zonas rurales será cubierta conlos médicos cubanos que ya están llegando como parte del convenio con la Isla.
“Si hay una propuesta de médicos mexicanos, la tomamos de inmediato, pero la realidad es que no hay quien quiera ir a esos hospitales que tienen, en promedio, 20 camas, una sala de expulsión, cinco consultorios y una pequeña área de urgencias”, señaló Robledo, quien fue recientemente ratificado en su puesto por la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Seg