Elizabeth Hernández Rodríguez, una adolescente cubana de 17 años, viajó desde La Habana hasta Nueva York para representar a la Isla en la 18ª. Cumbre Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, que se desarrolló entre el 18 y el 20 de julio de 2024.
Las protestas populares del 11 de julio en Cuba fueron recordadas en la 18ª. Cumbre Internacional de Jóvenes por los Derechos Humanos, celebrada en Naciones Unidas.
Elizabeth Hernández Rodríguez, de 17 años, viajó desde La Habana hasta Nueva York para representar a la Isla en el magno evento que se desarrolló entre el 18 y el 20 de julio de 2024.
“El domingo 11 de julio de 2021, de manera espontánea y pacífica, miles de cubanos salieron a las calles en alrededor de 50 ciudades cubanas pidiendo libertad. Yo también estoy representando a Cuba en esta 18ª Cumbre Internacional de los Derechos Humanos, vengo con el mismo sueño con el que vivió José Martí en esta misma ciudad durante 15 años, el sueño por el cual salieron a las calles mis amigos del 11 de julio del 2021”, dijo Hernández Rodríguez durante su discurso.
El Instituto Patmos en su programa Incidencia divulgó que Hernández Rodríguez fue seleccionada para asistir a la cita mundial, debido a su activa vida en sucesos religiosos