La compañía de Sam Altman anuncia un nuevo motor de búsqueda llamado SearchGPT que pretende quitarle el trono a Google. Foto: AS
OpenAI no teme al éxito y en su última batalla quiere enfrentarse al gigante tecnológico Google mediante un nuevo producto: SearchGPT.
Gracias a él, los creadores de ChatGPT pretenden competir con el motor de búsqueda más famoso de todos los tiempos aprovechando el tirón relativamente reciente de su marca y su buena reputación.
¿Qué es SearchGPT?
Es un motor de búsqueda aún en fase de prototipo de OpenAI que utiliza inteligencia artificial para entregar a sus usuarios respuestas rápidas a modo de conversación sobre sus búsquedas, y con una clara atribución de las fuentes en todo momento.
La principal diferencia con otros motores como Google sería precisamente la forma de presentar la información solicitada: mientras que Google te la muestra tal cual mediante una lista de enlaces, SearchGPT te la presenta estructurada como parte de una charla con él.
Este nuevo producto de OpenAI fue revelado al público el pasado 25 de julio de 2024, y pretende revolucionar el mercado de los motores de búsqueda.
Mientras que los productos convencionales como Google o Bing simplemente le entregan al usuario una serie de links en función de sus búsquedas, SearchGPT utiliza modelos de aprendizaje como GPT-3.5, GPT-4 y GPT-4o para mejorar la experiencia de usuario y combinar las búsquedas en tiempo real junto con sus capacidades de IA.