LA HABANA, Cuba. – El recluso Yendri Pascual Cervantes denunció en conversación telefónica con CubaNet haber sido víctima de una golpiza en la prisión provincial de Guantánamo.
El preso dio a conocer que el sábado 20 de julio fue golpeado por “el capitán Gómez”, jefe de Seguridad Penal, y por el oficial de guardia, un teniente de apellido Matute. Según lo denunciado por la víctima, el motivo de la golpiza fue intentar excederse del tiempo estipulado para hablar por teléfono, que en esa unidad es de tres minutos cada cuatro días.
El recluso puntualizó que su intención era poder hablar con su madre para informarse sobre su salud, pues se encuentra enferma. De igual modo indicó que esta es la segunda golpiza que recibe por parte de los militares en ese centro penitenciario de máximo rigor.
En esta ocasión, agregó, le dieron patadas y piñazos por la boca, por el abdomen y “por todos lados”; además lo golpearon con los bastones. El interno destacó que como resultado de la fuerte golpiza tiene “tremendo dolor en todo el cuerpo”, a pesar de lo cual, lamentó, no le han administrado asistencia médica.
Por su parte, el activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) Misael Morales Patterson, recluido en la misma prisión, además de corroborar lo