Los Juegos Olímpicos de París 2024 comenzarán oficialmente este viernes, el calendario de la cita multideportiva determinó que el cubano Hugo Franco debute hoy en el torneo de tiro con arco, en la especialidad de arco recurvo.
Franco, de 32 años de edad, entrará en acción en la doble ronda a 70 metros, con el propósito de acercarse o mejorar su tope personal de 677 puntos.
De conseguirlo, aumentaría notablemente sus opciones de evitar a los rivales de mayor rango en el inicio de los matches individuales, previsto el 30 de julio.
Para nadie es un secreto que el arquero de la mayor de las Antillas enfrentará mayúsculo reto y que necesita prepararse hasta el más mínimo detalle.
Para eso aprovecha las jornadas previas al estreno para conocer lo mejor posible los dos campos en que disparará sus flechas, ambos enclavados en la emblemática Explanada de los Inválidos.
“Es una ciudad impresionante y creo que lo más llamativo de todo es la cantidad de público que asistirá al tiro con arco”, confiesa Franco, seguro de que nunca antes ha disparado en un escenario con las características que presenta el ahora montado en uno de los jardines para famosos del mundo.
El elegido para todas las series de las lide