MIAMI, Estados Unidos. – El vocero oficialista cubano Humberto López, director y conductor del programa difamatorio Hacemos Cuba y miembro del Comité Central del PCC, arribó a Londres como enviado especial del régimen para cubrir la audiencia de apelación del Banco Nacional de Cuba (BNC) con relación con la demanda del fondo CRF I Limited.
“Estamos en Londres. Aquí se defiende la verdad de Cuba frente a un fondo buitre”, escribió López en su perfil de Facebook.
El Tribunal de Apelación de Londres está desarrollando desde este miércoles una audiencia para atender la reclamación del BNC, luego que en abril pasado se determinara su responsabilidad sobre la deuda de 72 millones de dólares contraída con el fondo CRF I Limited.
Así lo informó el BNC a través de una publicación de su página en Facebook, en la cual señaló al demandante como “una entidad ajena a sus instrumentos financieros”.
Hace alrededor de tres meses, ya el ministro de Justicia de la Isla, Oscar Silvera, había anunciado en conferencia de prensa la voluntad del régimen castrista de apelar el fallo del tribunal británico.
Entonces, en consonancia con el discurso del régimen, el funcionario insistió en calificar a CRF I Limited como un “fondo buitre”, recalcando también que la Isla es inmune a la jurisdicción inglesa y, por tanto, no tiene obligación de responder con su patrimonio ante la demanda.
En ese sentido, la publ