La recuperación de la economía sigue siendo la principal batalla a librar en Pinar del Río, aseguró Yamilé Ramos Cordero, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria del PCC en la provincia.
Estamos obligados a prestar mayor atención a la recuperación de la vivienda e incrementar la producción local de materiales de la construcción, aprovechando las potencialidades del territorio, enfatizó durante el acto político por el aniversario 71 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el municipio de Guane.
El plan de la vivienda durante el año se cumple al 46 por ciento y de las 102 mil 228 afectaciones provocadas por el huracán Ian se han solucionado 62 mil 729.
Eso indica que aún queda mucho por hacer en la búsqueda de alternativas y soluciones para que todas las personas tengan un lugar decoroso donde vivir, precisó.
Aumentar la producción de alimentos en un territorio eminentemente agrícola constituye otra de las prioridades; y aunque actualmente se crece en viandas y hortalizas todavía está distante de las potencialidades y necesidades de la provincia, dijo.
Se avanza en la recuperación de la infraestructura tabacalera dañada por Ian, con el esfuerzo de trabajadores forestales y campesinos.
En ese sentido, puntualizó que se han levantado cinco mil 100 casas de curar y aunque no se cumplen los rendimientos estimados, los aportes de los tabacaleros pinareños a la economía nacional son significativos.
Implementar c