La Habana, 22 jul.- Promover buenas prácticas de niñas, niños y adolescentes, con énfasis en la adquisición de responsabilidades sexuales reproductivas, es el objetivo de las Jornadas Hablemos de Sexualidad: aprender para la vida, del 9 de julio al 28 de septiembre.
El primer día tuvo lugar la primera sesión del evento teórico, el Taller de Diseño de Plan de Monitoreo y Evaluación de Indicadores de la Política de Educación Integral de Sexualidad, con las intervenciones de especialistas de Cuba y Colombia.
Organizadas por el Centro Nacional de Educación Sexual, con el lema “Crecer con amor”, las jornadas buscan visibilizar cómo las infancias y las adolescencias se encuentran en el centro de las políticas sociales referidas al acceso y la cobertura institucional para las necesidades educativas y de salud de esos grupos poblacionales.
Esta iniciativa persigue que niñas, niños y adolescentes sean capaces de argumentar por qué son sujetos de derecho, identificar los cuidados de la vida como un elemento fundamental de bienestar y reflexionar sobre situaciones de riesgo para la salud sexual y reproductiva que propicien la toma de decisiones responsables.
Por otra parte, está dirigida a que las personas adultas dialoguen sobre sexualidad y género, caractericen la sexualidad en las infancias y adolescencias e identif