En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2024, Unicef Cuba acompañará la jornada que promueve esta práctica vital para el desarrollo y bienestar de niñas y niños, informó este lunes la organización.
La Semana Mundial de la Lactancia Materna, que se celebra todos los años del 1 al 7 de agosto, es una campaña mundial coordinada por la Alianza Mundial para la Acción de Lactancia Materna (WABA, por sus siglas en inglés) para crear conciencia y estimular la acción sobre temas relacionados con la lactancia materna.
Este año, destaca la importancia de la cadena efectiva de apoyo para la madre y su bebé, que inicia con la gestación y se extiende a los primeros dos años de niños y niñas. La jornada es un llamado para coordinar esfuerzos a favor de la lactancia materna entre varios actores a todos los niveles.
En un comunicado, la Organización de Naciones Unidas en la isla caribeña, señaló que pese a los beneficios de la lactancia, persisten desafíos para que en 2030, Cuba pueda alcanzar la meta de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de lograr el 70 por ciento de lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida.
Un conjunto de condiciones sociales, culturales y económicas influyen en la decisión de abandonar la práctica de la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses del bebé y lu