El ministro de Salud cubano dijo que la venta de insumos y servicios médicos en el país es uno de los temas que más le preocupa, en medio de un desabastecimiento que el Gobierno no logra resolver. Las autoridades reconocieron además deficiencias en el sistema sanitario de la isla.
El ministro de Salud criticó esta semana la venta de insumos y servicios médicos en Cuba, en medio de un desabastecimiento en el sistema sanitario que el Gobierno no logra resolver. Las autoridades reconocieron además las deficiencias del sector y el aumento de la corrupción en hospitales, farmacias y policlínicos.
“Este es uno de los temas más importantes que tenemos que enfrentar”, dijo el ministro José Angel Portal Miranda durante las sesiones del Parlamento.
Según el funcionario, la fluctuación del personal económico y de servicio, así como los deficientes controles en los procesos de contratación influyen en la ocurrencia de las ilegalidades.
Portal Miranda explicó que las grandes insatisfacciones de la población por la falta de recursos, medicamentos, insumos y equipos y dijo que era “inadmisible” que el propio personal de salud utilice lo poco que hay para cobrarlo.
Asimismo, admi