Las autoridades cubanas cerraron más de mil establecimientos vinculados a la red minorista del Comercio Interior, además de retirar autorizaciones comerciales e imponer multas. En la gastronomía y los servicios predominan “la chapucería y los malos tratos”, dijo la ministra.
Las autoridades cubanas cerraron 1.118 establecimientos vinculados a la red minorista del Comercio Interior, según dio a conocer este jueves la ministra del sector, Betsy Díaz Velázquez ante la Asamblea Nacional del Poder Popular.
La funcionaria también informó sobre el retiro de 509 autorizaciones comerciales y la imposición de 2.032 multas como parte de un grupo de acciones de control entre enero y mayo.
El proceso de fiscalización a entidades productoras vinculadas al comercio minorista derivó en la cancelación de 588 autorizaciones comerciales, dijo la ministra.
“No se ha logrado el efecto esperado de reorientar las producciones nacionales a la red de comercio minorista estatal”, dijo en declaraciones reproducidas por el portal digital Cubadebate.
En los controles realizados