Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, líder de la Revolución cubana, y de Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, comenzó desde el pasado miércoles 17 de julio en el Palacio de Convenciones de esta capital el Tercer Período Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP), en su X Legislatura.
Tras dos jornadas de reuniones en las comisiones permanentes de trabajo, los diputados al órgano supremo del poder del Estado dirigen su atención a temas vitales en el ámbito económico, jurídico y social de la actualidad cubana.
El programa de este miércoles contempló una intervención de Manuel Marrero Cruz, miembro del Buró Político del Partido y Primer Ministro de la República, sobre la marcha del plan de acción del Gobierno para la implementación de las medidas para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Marrero Cruz presentó a los diputados un plan de acciones dirigidas a lograr la estabilización macroeconómica del país.
Afirmó que para nada la visión del Gobierno es la dolarización, pero en el actual escenario de economía de guerra se necesita transitar por este camino para lograr la recuperación del peso cubano.
Además, al analizar la marcha del plan de Gobierno, el premier aseguró que, a pesar de las limitaciones, se avanza en programas sociales que persiguen mejoras para