Los Vegueros de Pinar del Río sacaron a relucir por enésima vez su tradicional poderío en la lomita y eliminaron a Industriales en las semifinales de la 63 Serie Nacional de Béisbol, lo cual les abre el camino a la discusión de la corona en el clásico doméstico por primera vez desde 2016.
Branlis Rodríguez y Raudel Lazo, dos zurdos de distintas generaciones pero con la misma receta para sacar outs, fueron los protagonistas de la blanqueada pinareña en el parque Capitán San Luis, que de nuevo se abarrotó de esquina a esquina para ver al mejor equipo de la temporada.
Un total de 10 500 personas por el conteo oficial entraron al feudo de los Vegueros, aunque la multitud fue mucho mayor si tomamos en cuenta a todas las personas que se reunieron detrás de las cercas del jardín izquierdo. Y el criterio generalizado es que valió la pena, porque la novena dirigida por Alexander Urquiola dio la cara y supo controlar el empuje de los Leones y su afán de remontada.
Como ya decíamos, Branlis y Lazo se erigieron en héroes. El primero caminó 6.1 entradas en blanco, a ritmo de 2 jits, 3 ponches e igual cantidad de boletos. Al abridor de los Vegueros solo un hombre le llegó al segundo saco en todo su recorrido y encontró siempre las herramientas para dominar a los capitalinos cuando colocaron corredores en circulación.
Lazo, un veterano de 35 años con experiencia en las Grandes Ligas estadounidenses, se encargó del resto y retiró a los 8 bateadores que se enfrentó. Podría decirse que el relevista ha sido un arma fundame