LA HABANA, Cuba. – La anciana cubana Evangelina Pérez Abreu calificó de “terrible” y “espantosa” la situación de su vivienda, que amenaza con desplomarse “en cualquier momento”.
“Esto se está cayendo. Fui al Poder Popular [de Plaza de la Revolución] y me dijeron que no tenían materiales, que esto había que demolerlo, que fuera a Vivienda para hacerme un expediente para albergarme, pero allí [en el albergue] esta vieja lo que va a durar son tres meses”, dijo la anciana a CubaNet.
Pérez Abreu asegura que vivió “una odisea” durante las intensas lluvias que azotaron la capital cubana recientemente.
“Ya tengo 80 y pico de años y no doy más… Estuve días durmiendo sentada en una butaca y más de 15 días que no me pude acostar en mi cama”, lamentó.
En las imágenes tomadas por CubaNet, puede observarse cómo el techo de la vivienda, a pesar de que ya no llovía, aún filtraba agua. “Todo se empapa de agua, y lo que pretenden es albergarme. Que esto me caiga arriba, pero no me voy a albergar”, aseguró.
Pérez Abreu, que reside en calle Ulloa, entre Puentes Grandes y Santa Rosa, en Nuevo Vedado, destacó que en seis ocasiones ha pedido a las autoridades que le otorguen un subsidio para poder arreglar el techo y siempre recibe evasivas.