Se discute en la asamblea el plan recreativo del verano 2024: Foto: Roberto Morejón/JIT.
Con la presencia del vice primer ministro cubano, Jorge Luis Perdomo Di Lella, se dieron a conocer en la Comisión de Salud y Deporte las acciones que ha asegurado el Inder, con el acompañamiento del Partido y el Gobierno, para el disfrute de la familia cubana en el verano 2024.
Raul Fornés, vicepresidente del Inder, explicó los detalles del Proyecto de Recreación y Uso del Tiempo Libre, que tiene como objetivo propiciar un mayor acceso de la población cubana a los servicios recreativos de calidad, de forma inclusiva y participativa.
Recordó la compleja situación económica mundial de esta etapa estival, por lo que el plan tendrá como escenarios principales el hogar, las comunidades y el entorno virtual. “El recrudecimiento del bloqueo de EE.UU. conlleva a una difícil situación energética, de abastecimiento e inflación, agravada por los conflictos internacionales que impactará de forma negativa en la planificación y desarrollo de la jornada veraniega”.
Por ello, el programa de actividades y su aseguramiento, “brindará opciones variadas que contribuyan al sano esparcimiento y el uso del tiempo libre de los cubanos. Debe garantizar desde su contenido ideológico y formativo, la diversidad, la creatividad, la ética y la estética, a partir de los recursos propios de cada localidad”, precisó.
Igualmente, el plan busca afianzar los patrones identitarios y la unidad de las familias, “satisfacer las necesidades e intereses de los diferentes grupos etarios, en particular los niños, adolescentes y los jóvenes, teniendo como espacios principales las comunidades y los consejos populares en correspondencia con la política aprobada”, dijo Fornés.
El vicepresidente del Inder comentó que hay seis principios que definirán el trabajo del Partido, el Gobierno y el Inder en el verano 2024.
Entre ellos está defender la identidad