Germán Navarro Ors, director de espacios televisivos como Día y Noche, donde dejó su huella por un tratamiento mucho más realista de la sociedad cubana, murió este lunes en La Habana, según trascendió desde las redes sociales y algunos medios independientes. Tenía 95 años.
Navarro fue unos de los realizadores que logró incluir en los guiones del policiaco Día y Noches “conflictos y personajes que anteriormente no tenían espacio en la pantalla”, según escribía Valia Valdés en una entrevista al realizador.
Fue necesario incidir en el cambio de una mentalidad opuesta a la presentación de determinados temas de la realidad, que hoy son expuestos como parte de la problemática social, según la citada conversación.
A esta serie, Navarro Ors dedicó diecisiete años de su carrera. Entre sus capítulos más logrados se recuerda “Su propia guerra”, realizada por los Estudios Taíno. Se trata de una historia original de Nilda Rodríguez y Tony González que fue dirigida, además, por José Ángel Torres y Abel Ponce.
Por este trabajo, Navarro recibió el Premio Caracol de la UNEAC.
Desde 1963 en la pantalla
El vínculo de Navarro Ors con la televisi