Diubis Laurencio Tejeda murió hace tres años en las calles de La Güinera, en la capital cubana, cuando fue ultimado por las fuerzas de seguridad en medio de las manifestaciones del 11J.
“Era un cubano de 36 años que fue víctima de la represión del régimen de Cuba con el propósito de apagar el reclamo popular de libertad que se gritó en las calles de la Isla los días 11 y 12 de julio de 2021. #11JCuba”, dijo este viernes en redes sociales la periodista independiente cubana, Luz Escobar.
“A Diubis Laurencio Tejeda lo asesinó la dictadura hace hoy 3 años, 3 días después su madre se suicidó…él era su único hijo. Lo mataron por manifestarse pacíficamente el 12 de julio de 2021, un balazo por la espalda por no querer una dictadura en Cuba”, declaró en la plataforma X, el activista exiliado Félix Llerena.
El Centro para una Cuba Libre, instituto independiente con sede en Washington, DC, también recordó a esta víctima de las agresiones del régimen comunista. “Era un cantante que recibió un disparo en la espalda después de acoplarse a las protestas en La Habana el 12 de julio de 2021”, señaló. Su mensaje fue acompañado por las etiquetas #11J y #NeverForget (Nunca Olvidar), entra otras.
“Un día como hoy”, dijo el artista visual Julio Llópiz-Casal, Diubis Laurencio fue ultimado por un policía. “La bala lo impactó en la espalda mientras se manifestaba junto a otras personas en La Güinera”.
“Un policía desalmado mató a un hombre desarmado”, afirmó el opositor.
Ni Un Preso Más en Cuba, una iniciativa de jóvenes activistas, dijo en redes sociales que este hombre de 36 años de edad es la única víctima mortal registrada durante las manifestaciones.
“El 12 de julio, Diubis participó en dichas manifestaciones en su loca