El presidente Joe Biden recomendó este domingo “bajar la temperatura” política en Estados Unidos, tras el intento de asesinato en plena campaña electoral contra el republicano Donald Trump.
“Mis queridos compatriotas estadounidenses, quiero hablarles esta noche sobre la necesidad de que bajemos la temperatura en nuestra política y recordemos que, aunque todos estemos en desacuerdo, no somos enemigos. Somos vecinos. Somos amigos, compañeros de trabajo, ciudadanos. Y lo más importante, somos compatriotas estadounidenses. Debemos permanecer unidos”, dijo.
Biden se dirigió a la nación desde la Oficina Oval, un día después de que Trump fuera alcanzado por un tirador que hirió su oreja derecha, lo que lo obligó a dejar un acto de campaña el sábado en Butler, Pensilvania.
Join me as I address the nation from the Oval Office. https://t.co/0lbRNEt6OH
— President Biden (@POTUS) July 15, 2024
Biden refirió: “afortunadamente Trump no está gravemente herido”, después de haberlo telefoneado para interesarse por su estado de salud. El equipo de campaña del demócrata pausó temporalmente los anuncios de televisión.
“No a la violencia en nuestras calles. Así es como debería funcionar la democracia. Debatimos y discrepamos, comparamos y contrastamos el carácter de los candidatos, los antecedentes, los temas, la agenda, la visión para Estados Unidos. Pero en Estados Unidos resolvemos nuestras diferencias en las urnas”, dijo Biden.
Trump después del atentado
También e