El opositor Carlos Michael Morales se encuentra en delicado estado de salud por complicaciones de una prolongada huelga de hambre. Actualmente está internado en la Sala para Penados del principal hospital de Santa Clara.
El preso político cubano Carlos Michael Morales se encuentra en delicado estado de salud en la Sala para Penados del Hospital Provincial Clínico Quirúrgico “Arnaldo Milián Castro” de Villa Clara, donde está recibiendo medicamentos y vitaminas por vía intravenosa, confirmaron a Martí Noticias fuentes cercanas al opositor.
“Le están suministrando potasio y vitaminas. Me pidió que dijera a su familia y a todos que está bien, pero no lo está. Los guardias que lo custodian reconocieron que su estado es preocupante”, declaró el periodista independiente Guillermo del Sol a nuestra redacción.
Según explicó, él es la única persona autorizada a visitarlo desde que fue trasladado desde el penal Guamajal, en Villa Clara, al centro hospitalario el pasado martes, tras agravarse su salud como consecuencia de una huelga de hambre.
“La visita duró aproximadamente 45 minutos, sin límite de tiempo impuesto”, aclaró el comunicador.
Según el periodista, el Tribunal Provincial contactó con él por la mañana del jueves para autorizar la visita a Morales, quien desde el mar