SAN LUIS POTOSÍ, México.- Un cubano residente en Francia fue asesinado la noche de este miércoles en la ciudad de Ajaccio, ubicada en la isla de Córcega.
Según esclareció la prensa local, Ángel Luis Hernández Batista, de 49 años, natural de Matanzas, fue ultimado en la Route des Sanguinaires, en Ajaccio, cuando circulaba en su patineta cerca de su casa.
Hacia las 11:30 pm del miércoles 10 de julio, Hernández fue baleado por dos hombres encapuchados. La víctima recibió varios impactos de bala y murió al instante. Los victimarios incendiaron un vehículo en la misma zona donde se produjo el crimen y dentro del auto las autoridades encontraron un arma automática carbonizada.
Testigos presenciales confirmaron que los agresores luego huyeron en un vehículo.
El coche incendiado era un todoterreno de la misma marca que uno robado en Peri durante un violento hurto de autos el lunes 8 de julio, precisaron los agentes policiales.
También propusieron que si se establece un vínculo entre el homicidio, el robo y el incendio de este vehículo, se trataría de los métodos habituales utilizados para los “ajustes de cuentas” en el seno del hampa.