Sentimientos mutuos de amistad, gratitud y admiración entre naciones marcaron la jornada de este lunes en la mañana, en el Palacio de la Revolución, cuando el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió las Cartas Credenciales de tres nuevos embajadores.
En el Salón de los Próceres, en audiencia solemne y acompañado del integrante del Buró Político y canciller de la República de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, el dignatario dio la bienvenida a expertos diplomáticos de la República Árabe de Egipto, de la República de la India, y de la República Popular China.
El primero en llegar al encuentro con el Jefe de Estado fue el Excelentísimo Señor Sherif Reda Ahmed Shehata, de la República Árabe de Egipto, quien dijo al mandatario anfitrión que le honraba profundamente presentar los documentos que lo acreditan ante la «República hermana de Cuba».
El Presidente Díaz-Canel Bermúdez respondió seguidamente: «Para nosotros es un placer recibirlo». Y pidió transmitir un cordial saludo al presidente de la República Árabe de Egipto, Abdel Fattah Al-Sisi. El mandatario de la Mayor de las Antillas hizo énfasis en que las relaciones entre ambos países se distinguen por un alto nivel de concertación; y destacó que ambas naciones comparten temas comunes como la posición ante el sufrimiento del pueblo palestino.
Por su parte el Excelentísimo Señor Sherif Reda Ahmed Shehata transmitió al Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba el saludo fraternal del presidente de su país; resaltó el excelente estado de las relaciones entre ambas naciones; y fue explícito en la voluntad de trabajar por seguir consolidando esos lazos en todos los campos, especialmente en ámbitos com