|
Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate.
Le pregunté a estadísticos y andan como locos buscando papeles para saber si es la primera vez en la historia de cuartos de final de la pelota cubana que todos los enfrentamientos lleguen con el mismo balance 3 victorias y 2 reveses, lo cual no solo obliga a tener seis partidos como mínimo para decidir, sino que también pueden alargarse todos a un séptimo y definitivo desafío.
Con el éxito de Granma este jueves 8-2 sobre Matanzas se completó un cuadro en el que marchan delante por una sonrisa más, los propios yumurinos de Armando Ferrer, los leñadores tuneros de Abeisy Pantoja, los vegueros pinareños de Alexander Urquiola y las avispas indómitas de Eddy Cajigal.
¿Algún pronóstico equivocado? ¿Podrán coronar las rebeliones de los gallos espirituanos, los leones de Industriales, los tigres avileños y los alazanes de Granma? ¿Por qué estamos jugando una postemporada con algunos estadios sin repletarse como era de costumbre a esta instancia? ¿Qué detalles marcan el accionar de estos resultados en cuanto a ofensiva, picheo y defensa?
Los vaticinios están casi intactos, excepto la notable labor de los cocodrilos yumurinos, que han tenido en Yoanni Yera un talismán sobre el b