MIAMI, Estados Unidos. – El actor cubano Carlos Massola, de 62 años, murió en La Habana este miércoles, confirmó su madre a CubaNet.
En Facebook, el opositor Fabio Corchado Borroto, quien era cercano a Massola, se refirió al deceso del actor. “Acaba de fallecer mi hermano Carlos Massola. Ayer me llamó diciéndome lo mal que se sentía y hoy en la mañana me ha llamado su madre para decirme del fallecimiento”, escribió.
Hasta el momento se desconocen las causas del fallecimiento del actor.
Massola, nacido en La Habana en 1962, alcanzó popularidad sobre todo por su trabajo en telenovelas y otros dramatizados de la Televisión Cubana. También se destacó en el cine por su participación en los filmes Pata negra (2001), El Benny (2006) y Juan de los muertos (2011).
En los últimos años el actor también ocupó titulares en medios independientes de prensa por sus críticas al régimen de la Isla y su apoyo a las manifestaciones antigubernamentales.
Tras las protestas del pasado 17 de marzo (17M), Massola dijo a CubaNet: “El pueblo está cansado ya de tanta ignominia, tanta mierda y tanta miseria. Hay mucha corrupción, todos son unos corruptos y por eso este pueblo ya está reaccionando”.
“De este año no puede pasar la dictadura. ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo el comunismo! Esto no da más, la gente está cansada de tanta miseria”, añadió Massola desde su apartamento en La Habana.
En declaraciones previas ya había criticado al régimen por, según él, utilizar el arte para perpetuarse en el poder. “Cuba está jodida y los artistas tienen que ponerse del lado de