Con esta victoria Austria pasó como líder de su grupo. Foto: EFE.
Austria y Países Bajos protagonizaron un partido histórico para la primera de esas selecciones pues los hombres de Ralf Rangnick vencieron 3-2 a la Naranja Mecánica con goles de Sabitzer, Schmid y Malen.
Esta victoria no solo será recordada por los fanáticos de Austria sino que, tras el empate entre Francia y Polonia, los austríacos clasificaron a los octavos de final de la Eurocopa como líderes de grupo.
No tardó Austria en adelantarse en el marcador gracias a un gol en propia de Malen, que desvió incorrectamente un centro raso de Wimmer en el minuto 6’. La selección centroeuropea tomó desde un principio la posesión del esférico frente a un combinado Orange impreciso y anquilosado.
Pudo aumentar la renta la selección austriaca por medio de Sabitzer, pero su potente disparo fue rechazado por un Verbruggen que a punto estuvo de cometer penalti sobre Arnautovic en el rechace. A pesar de la impropia primera parte de Países Bajos, Malen, en un mano a mano que salió mordido, y Depay, con un desafortunado remate de cabeza en fuera de juego, pudieron enviar el partido al descanso, pero ambos fallaron sus claras ocasiones.
La mal llamada Holanda apenas tardó unos instantes en empatar el partido gracias a Cody Gakpo, que tomó una asistencia de Xavi Simons y la convirtió en gol para culminar un contragolpe perfecto.