AREQUIPA, Perú – El youtuber cubano Amed Rodríguez es mejor conocido en el mundo de las redes sociales como Abejas Memes. Recientemente, conversó con CubaNet en una entrevista exclusiva, donde habló sobre su proceso de creación de contenidos, el hate en internet y la realidad cubana.
“Me caes tan mal. Te odio, pero tengo que admitir que me río con tus videos”, le escribió una ciberclarea a Ahmed. El influencer cubano lo recuerda entre risas y asegura que, fuera de esos ocasionales mensajes, en general no es una persona que reciba mucho odio en redes sociales.
Sin embargo, los videos de Abejas Memes están cargados de humor político, de actualidad y crítica al régimen cubano, lo cual genera detractores inevitablemente entre los simpatizantes de la dictadura.
“No soy humorista, simplemente una vez hice un video en Tik Tok, mi primera llamada al Consejo de Estado, y se hizo viral. Yo ni sabía que podía hacer eso. Como vi que a las personas les gustó, desde ahí empecé a crear videos”.
Podría decirse que esa fue su puerta de entrada hacia la popularidad en redes sociales, una que llegó estando en Sudáfrica. Sin embargo, Amed recuerda que desde Cuba ya utilizaba el sentido del humor para reflejar la realidad de la Isla. Ello, tras iniciar durante la etapa de la pandemia de Covid-19, haciendo memes con fotos.
Con relación al proceso de creación de sus divertidos videos, el influencer oriundo del Cerro, La Habana, cuenta que es un espectáculo de un solo hombre.
“Yo todos los días me levanto, cojo mi teléfono y reviso las noticias, por ejemplo, de CubaNet, de Mario Pentón… Entonces me entero de todo y creo en mi mente lo que voy a hacer. Todo lo hago yo. Grabo, edito los videos. No escribo nada, se me ocurre en el momento”.
Abeja Memes es muy productivo, sube videos a diario, lo cual no es tarea fácil. Bromea diciendo que es “porque hay un país esperando sus videos