La Empresa Integral de Servicios Automotores (EISA) de Cuba y la compañía rusa ECHO- Export SRL firmaron un convenio para el “ensamble, sostenibilidad y recuperación” de vehículos UAZ en la isla.
Según un reporte de Sputnik, el acuerdo fue suscrito durante la recién finalizada Cubaindustria 2024, que tuvo lugar del 18 al 21 de junio en La Habana.
“El contrato incluye en una primera etapa los modelos Patriot y Pickup, y en una segunda fase prevén el armado de vehículos de carga ligera de la marca Profi”, apunta esta fuente.
La Empresa Integral de Servicios Automotores de Cuba y la compañía rusa ECHO- Export SRL firmaron un convenio vinculado al ensamble y sostenibilidad de vehículos de las líneas producidas por el fabricante ruso Uliánovski Avtomobilny Zavod.
https://t.co/d70BYVHuJs pic.twitter.com/eirjfiV3ZI
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) June 25, 2024
El objetivo sería “sustituir importaciones, generar un impacto directo en la mejoría del transporte y aprovechar su adaptabilidad para cualquier sector de la economía”, añade.
Más de 20 años en Cuba
ECHO- Export SRL está presente en la isla desde hace 20 años, según Ruslán Ignátev, su director técnico y vicerrepresentante, por lo cual “está al tanto” de las peculiaridades de la empresa EISA, perteneciente al Grupo Empresarial de la Industria Sidero Mecánica, con una infraestructura de servicios a nivel nacional y una vasta experiencia en la reparación.
No se trata solamente de traer y vender carros, añadió Ignátev, pues el acuerdo también buscaría organizar “servicios de posventa que favorezcan la sostenibilidad de los automóviles y la garantía del aumento de su vida útil, a partir del suministro periódico de partes y piezas rusas”.
Al ser automóviles de “una gama amplia y muy fuertes” pueden emplearse en la agricultura, industria, carga y transportación, ad