Comienza hoy en Cuba un nuevo proceso de homologación de vehículos armados por partes y piezas, y los cubanos que estén fuera del país podrán hacerlo a través de un representante.
Según explicó días atrás a la prensa Mario Pérez Ventura, jefe del proyecto de homologación del Ministerio de Transporte (Mitrans), “la persona natural que al momento de realizar el censo no se encuentre en el país, o posea algún impedimento que imposibilite su presencia física en alguna etapa del proceso, podrá nombrar un representante legal para los efectos”.
La medida resulta una novedad en el actual proceso, de acuerdo con el diario Granma.
Según las autoridades, la oportunidad que se inicia este lunes busca facilitar la homologación de sus vehículos a quienes, por distintas razones, no lo hicieron anteriormente, y tiene su base legal en una resolución del ministro de Transporte publicada en la Gaceta Oficial.
De acuerdo con Pérez Ventura, se trata de “una nueva apertura –de forma excepcional– para este proceso en las oficinas del Departamento Nacional de Registro de Vehículos y Licencia de Conducción del Ministerio del I