Alcanzar una mayor complementariedad e inserción internacional en función del desarrollo local constituye uno de los objetivos estratégicos de la Feria Internacional de la Industria 2024, inaugurada en el recinto expositivo de Pabexpo en La Habana, por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez.
Casi 4 mil metros cuadrados de área expositiva abarca el evento que exhibe una muestra de productos, servicios y propuestas de proyectos integradores de 524 expositores, entre ellos, 146 extranjeros.
En las palabras inaugurales, el viceministro de Industrias y vicepresidente ejecutivo de la IV Convención Internacional Cubaindustria 2024, Ingeniero Ernesto Cedeño Rodríguez resaltó la amplia representación de grupos y entidades nacionales asistentes, entre ellos, la industria ligera, metalmecánica, siderúrgica, electrónica, la química, la industria del reciclaje y una representación de once empresas de la Zona Especial de Desarrollo Mariel que según dijo «conforman el núcleo de la industria nacional».
Cedeño Martínez reconoció igualmente el protagonismo en esta cita, de las industrias locales cubanas, del Fondo de Bienes Culturales y las formas de gestión no estatales.
Finalmente, acotó que está exposición se convertirá en «un ecosistema propicio para establecer alianzas con nuestros socios tecnológicos y comerciales para la integración y la complementación.
Transcurrido este primer momento, el Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente cubano Miguel Diaz-Canel Bermúdez cortó la cinta que dejó oficialmente inaugurada la feria internacional Cuba industrias 2024 para pos