El opositor camagüeyano Bárbaro de Céspedes, quien cumplió dos condenas en prisión por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021 en Cuba, pidió que a la fiscal de su caso, Rosabel Roca Sampedro, quien hoy espera una cita de CBPOne para pedir asilo en Estados Unidos no se le otorgue ese beneficio migratorio.
Martí Noticias reportó esta semana, citando a fuentes de Inmigración que pidieron no ser identificadas, que Roca Sampedro había pedido una cita en la aplicación móvil.
“Quiero a través de esta comunicación y por esta plataforma denunciar a la fiscal Rosabel Roca Sampedro. Esta títere de la dictadura castro-canelista fue la fiscal que participó en mi amañado juicio, donde sin piedad y sin un ápice de humanidad me trató sumamente mal y pidió al tribunal la máxima sanción por los delitos que se me estaban imputando”, dijo De Céspedes a Martí Noticias.
El opositor envió a nuestra Redacción los documentos relativos a su juicio, todos firmados por la fiscal Roca Sampedro. En el juicio fue condenado a un año y seis meses de prisión bajo las acusaciones de desobediencia e instigación a delinquir, por su participación en las protestas masivas del 11 de julio de 2021.
“Quiero dejar claro que esa persona no merece que en los Estados Unidos se le conceda la entrada y, en caso de ser admitida, que sea con el único propósito de ser repatriada para Cuba para que sus mismos colegas la acusen de alta traición”, sugirió el opositor.
El cargo de instigación a delinquir se sustentaba en la directa que hizo el activista en Facebook incitando al pueblo a salir a las calles, cuando ya habían iniciado a las protestas en Camagüey durante el estallido social que tuvo lugar en decenas de ciudades y localidades de la isla.
De Céspedes dijo que la fiscal no tiene “ni un ápice de humanidad”, principios o ética.
“Personas de este tipo (…) fieles sirvientes de la dictadura Castro-Canelista no se les puede permitir vivir en libertad. El único objetivo de esa señora para pedir un asilo político es porque siente la amenaza de la ya tambaleante dictadura”, añadió De Céspedes.
“Pido al gobierno norteamericano y al servicio de inmigración de Estados Unidos que no se le conceda el derecho a entrar y, en caso de que pudiera hacerlo, sea devuelta a Cuba”, reiteró.
Otras víctimas de Roca Sampedro
De acuerdo con múltiples denuncias en redes sociales, Roca Sampedro abandonó Cuba junto a su hija pequeña y actualmente reside en México, el único país desde donde se puede solicitar la aplicación móvil para presentarse en la frontera y pedir asilo político.
Durante es